El presidente Nicolás Maduro dijo que está dispuesto a reunirse con Juan Manuel Santos para discutir la situación fronteriza. (Además: Reunión de cancilleres en Unasur será el 3 de septiembre)
"Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato”, dijo y agregó: “Presidente Santos: hagamos historia usted y yo, si usted quiere". (Lea también: CIDH pide detener deportaciones de colombianos de inmediato)
Por otro lado, dijo que propondrá en la Unasur la creación de una comisión paritaria de la verdad, para que se conozca lo que sucede en la frontera.
Maduro también ordenó extender el cierre de frontera en el Estado Táchira, luego del decretado el pasado sábado.
El mandatario dijo que los municipios que tendrán cierre, a partir de las 5:00 a.m. de este sábado, serán Ayacucho, Lobatera, Colón, La Fría y Coloncito, según él, para "limpiarlas de contrabando y paramilitarismo". (Lea: Consejo Permanente de OEA se reunirá el lunes por crisis en frontera)
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, dichos pasos fronterizos ya se encuentran cerrados.
Según Maduro, estos sectores se militarizarán con 3.000 uniformados "para buscar paramilitares hasta debajo de las piedras".
Maduro ordeó la semana pasada el cierre de una zona compuesta por seis municipios, decretó el estado de excepción y deportó a más de un millar de los cinco millones de colombianos que viven en territorio venezolano.
0 comentarios:
Publicar un comentario